Participantes dos Seminarios Científicos de CINTECX no Congreso ECCE 2023

Investigadores de CINTECX participaron no Congreso Internacional IEEE Energy Conversion Congress & Expo (ECCE), celebrado entre o 29 de outubre e o 2 novembro en Nashville, Estados Unidos.

Los investigadores Diego Ríos Castro y Alejandro Gómez Yepes asistieron presencialmente presentando tres ponencias orales y un póster, tres de ellas presentadas previamente en los Seminarios Científicos de CINTECX del pasado 25 de octubre, y que contaron con la coautoría de otros investigadores del centro, bajo los siguientes títulos:

• “Effect of Current Observers in Dual-Loop State-Space Controllers for Grid-Forming Converters”, Diego Rios-Castro, Diego Perez-Estevez y Jesus Doval-Gandoy. Presentada oralmente en el seminario y en el congreso por Diego Ríos Castro.
  • “General Open-Phase Fault-Tolerant Online Current-Reference Generation for Maximum Torque Range and Minimum Copper Loss With Phase-Current-Peak Limitation for n-Phase PMSMs With Nonsinusoidal Back-EMF”, Alejandro G. Yepes, Wessam Abdel-Azim, Abdullah Shawier, Ayman Abdel-Khalik, Mostafa Hamad, Shehab Ahmed y Jesus Doval-Gandoy. Presentada como póster por Alejandro Gómez Yepes en el congreso.
  • A Carrier-Based Overmodulation Strategy With Minimum Voltage Distortion for Symmetrical Nine-Phase Induction Motor Drives, Martin Medina-Sanchez, Alejandro Yepes, Oscar Lopez, Ayman Samy Abdel-Khalik y Jesus Doval-Gandoy. Presentada oralmente en el seminario por Martín Medina Sánchez y en el congreso por Alejandro Gómez Yepes.
  • “Sensitivity-Based Stability Analysis for Voltage Controlled Converters”, Diego Perez-Estevez, Diego Rios-Castro y Jesus Doval-Gandoy. Presentada oralmente en el seminario y en el congreso por Diego Ríos Castro

Este congreso internacional del IEEE, especializado en el campo de la conversión eléctrica y electromecánica, está patrocinado por las sociedades “IEEE Industrial Application Society (IAS)” e “IEEE Power Electronics Society (PELS)” y cuenta con participación de la industria y de instituciones académicas. Los artículos presentados han sido previamente sometidos a proceso de revisión por pares, y serán indexados en Scopus. Toda la información sobre las ponencias está recogida en el Programa del Congreso.

Desde CINTECX, actividades como los Seminarios de Científicos pretenden apoyar a la participación en este tipo de eventos, ofreciendo herramientas de apoyo de cara a preparar presentaciones y ponencias tanto para congresos como para tesis y reuniones internacionales, entre otros. A través de estos seminarios, el personal investigador tiene la oportunidad de dar conocer su investigación en inglés entre los asistentes, al mismo tiempo que obtiene recursos y pautas para mejorar las presentaciones en este idioma. El próximo Seminario está previsto para el 29 de noviembre. Las personas interesadas en participar como ponentes pueden ponerse en contacto con cintecx.comunicacion@uvigo.gal.