Representantes de la Universidad Chongqing visitan CINTECX

Los visitantes de la delegación de la universidad asiática pudieron conocer de primera mano las instalaciones y la investigación que se realiza en CINTECX

El pasado 5 de junio el Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales (CINTECX) de la Universidad de Vigo tuvo el honor de recibir a una delegación de la Universidad de Chongqing, China. Este encuentro supone un acercamiento importante entre ambas instituciones que comparten áreas clave de investigación, destacando el enfoque de la universidad china en el ámbito de la Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Ciencia y Tecnología del Transporte, Ingeniería Química y Energía.

La Universidad de Chongqing, conocida por su excelencia académica, destaca en el ámbito internacional ocupando posiciones de liderazgo en los rankings mundiales, como el Ranking of World Universities de Shanghai, que sitúa a la institución entre las 10 o 20 universidades mejor valoradas a nivel mundial en varias de estas disciplinas.

La visita, que fortalece los lazos entre ambas instituciones, incluyó una presentación de CINTECX por parte del subdirector, Félix Quintero, y un recorrido por los laboratorios del centro. Este intercambio académico promete abrir nuevas vías de colaboración y enriquecer el conocimiento y la investigación en los campos de ingeniería y tecnología.

Durante el recorrido pudieron visitar el laboratorio del Grupo de Tecnología Energética (GTE) de la mano de Jacobo Porteiro y Eduardo Suárez, y el laboratorio del Grupo ENCOMAT, de Ingeniería de corrosión y materiales. También hicieron parada en el Laboratorio de Aplicaciones Industriales de los Láseres (LaserON), con el investigador Jesús Doval, y en el de Gestión Segura y Sostenible de Recursos Minerales (GESSMIN) con Iago Pozo, tal y como se aprecia en las imágenes. La investigadora de CINTECX, Zhouyan Qiu, hizo de interlocutora entre los representantes de ambas instituciones.