CINTECX participa en la jornada de lanzamiento del proyecto AOWINDE

El proyecto Interreg AOWINDE celebra su jornada de lanzamiento para impulsar la cadena de valor de la eólica marina en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal con todos sus socios impulsores, entre los que estuvo CINTECX, en representación de la Universidade de Vigo, con la asistencia de la directora del centro, Concepción Paz Penín.

Según publica en su web ASIME, empresa que lidera el proyecto, la iniciativa AOWINDE (Atlantic Offshore WIND Energy) trazará una hoja de ruta común para la industria eólica marina en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, convirtiéndola en un polo innovador de referencia. AOWINDE cuenta con un presupuesto total de más de 1.400.000€, a ejecutar hasta diciembre de 2025 en el marco del programa Interreg Galicia- Norte de Portugal. Tiene como socios a la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Industria y el INEGA, UdC, Uvigo, Catim, INESCTEC, Instituto Politécnico de Viana do Castelo, Cámara Municipal de Viana do Castelo y AIMMAP.

Estas empresas y entidades han unido fuerzas para impulsar la cadena de valor de la eólica marina en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, tal y como mostraron en el evento de presentación celebrado el pasado 10 de noviembre en Vigo.