Desde CINTECX os invitamos a inscribiros en los “Talleres de valorización y comercialización de resultados de investigación” que tendrán lugar los días 19 y 20 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de CINTECX.
🖋 Inscripciones: Formulario inscripción
⚠ Más información: cintecx.comunicación@uvigo.es
TALLER 1: DESARROLLO DE NEGOCIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN.
📄 Descripción
Taller eminentemente práctico para investigadores que persigue la aplicación de metodologías de desarrollo de negocio para la puesta en el mercado de capacidades y resultados de investigación surgidos en entornos universitarios.
🎯 Objetivos del taller
Los objetivos de este taller son:
- Analizar la cadena de valor del sector e identificar la tipología de empresas a las cuales transferir el resultado de investigación.
- Conocer a la empresa y sus motivaciones (CLIENTE) para adquirir el resultado de investigación, así como su incorporación a sus procesos y productos.
- Descubrir las técnicas para interaccionar con las empresas y validar nuestras hipótesis sobre sus necesidades y las de sus clientes.
⌛ Duración
4 horas. (90% práctico). Los investigadores podrán realizar un caso práctico basado en sus propios resultados de investigación.
TALLER 2: CREACIÓN DE EMPRESAS BASADAS EN RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (SPIN-OFF)
📄 Descripción
Taller para el conocimiento de los aspectos más fundamentales sobre la creación de empresas en entornos universitarios.
🎯 Objetivos del taller
Los objetivos de este taller son:
- Conocer los conceptos básicos, características y motivaciones para la creación de Spin-Off
- Analizar los factores determinantes para crear un Spin-Off, así como las ventajas y desventajas de hacerlo.
- Explorar los aspectos legales que afectan a investigadores y a la universidad.
- Definir las principales fuentes de financiación para la creación de empresas y concretamente para Spin-Off
⌛ Duración
4 horas. En un ambiente participativo se disertará con los asistentes, resolviendo sus dudas y aclarando conceptos.