Realidad virtual, aumentada y mixta y Por qué la ciencia es relevante para la sociedad son los títulos de los trabajos ganadores de la IV edición del concurso Youtubers Científicos, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UVigo y enmarcado dentro del Plan anual de actividades de Ciencia de ida y vuelta, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).
En la primera edición en la que el concurso abrió su participación a alumnos de Secundaria y Bachillerato, los alumnos de 1º de ESO A del IES de Brión fueron los ganadores con su trabajo Por qué la ciencia es relevante para la sociedad, un vídeo muy creativo y colaborativo, en donde los estudiantes explican de forma sencilla y original la relevancia del conocimiento científico para la sociedad. Por su parte, el investigador del grupo de Geotecnologías Aplicadas del Cintecx, Juan Carlos Navares, obtuvo el premio en la categoría de personal investigador de la UVigo con un trabajo que destaca su capacidad para comunicar las diferencias entre realidad virtual, aumentada y mixta, de una manera fresca. camino, dinámico y con un toque de humor.