Oportunidades de financiación en el marco del European Innovation Council (EIC) – CINTECX Oportunidades de financiación en el marco del European Innovation Council (EIC) – CINTECX

marzo 29 @ 16:59

Este evento pasou.

Oportunidades de financiación en el marco del European Innovation Council (EIC)

03/06/2021 @ 10:00 - 16/06/2021 @ 13:00

Datos de acceso: https://campusremotouvigo.gal/access/public/meeting/602146508

Clave acceso estudiante: zzJL8Ghb

Programa detallado Webinar informativo

Duración total: 3 horas – Fecha de realización: 03-06-2021 de 10:00 a 13:00.

Tema Contenidos Duración (h)
1 – Apertura Contexto estratégico (por ponente del Centro – apertura formal) 0,25
2 – Contexto EIC en el marco del Horizonte Europa. Principales novedades del Programa. 0,5
3 – Instrumentos EIC Pathfinder, EIC Transition, EIC Accelerator. Lógica global. Otros aspectos relevantes. 1
4 – Beneficios y ejemplos Beneficios a corto, medio y largo plazo. Proceso de apoyo que se ofrece a interesados en presentarse. 0,5
5 – Q&A Preguntas y respuestas por los participantes 0,5
6 – Clausura Recopilación y cierre 0,25

Duración total: 3 horas – Fecha de realización: 16-06-2021 de 10:00 a 13:00.

Tema Contenidos Duración (h)
1 – Apertura Estructura y objetivos 0,25
2 – Generación de ideas Principios básicos y requisitos de ideas integrales; herramientas de construcción y análisis de ideas de proyecto; el concepto de creatividad informada. (Sesión participativa trabajando sobre un proyecto de naturaleza pedagógica) 1,5
3 – Definición final del concepto de proyecto Integración final; presentación persuasiva y preparación de un concepto de proyecto. (Sesión participativa trabajando sobre un proyecto real) 1
4 – Clausura Recopilación y cierre 0,25

Proceso de coaching y apoyo a investigadores preparando propuestas:

Se realizará un proceso con los siguientes pasos:

1. Durante los webinars arriba descritos, se invitaría a los investigadores a solicitar el servicio a través de un formulario de inscripción que recoja los datos más relevantes (nombre del grupo/s del centro que participan, área de investigación concreta, convocatoria objetivo, resumen-concepto y consorcio preliminar). La convocatoria objetivo puede ser cualquiera del HE en los programas de trabajo 2021-2022.
  2. Proceso de selección de candidatos en base a los criterios:
  3. Participación de dos o más grupos de CINTECX.
  4. Grado de madurez de la propuesta.
  5. Expectativas de captación de fondos: cantidad financiable para CINTECX ponderada según la expectativa de éxito del tipo de convocatoria.
    • RTDI analizaría cada caso emitiendo al final un orden de prelación de candidatos, para que RTDI y la dirección de CINTECX conjuntamente puedan hacer una valoración del número de propuestas que pasarían a la etapa de apoyo.
  6. Reuniones individuales con los solicitantes para conocer el proyecto y aportar feedback inicial del más alto valor añadido posible (por ejemplo, a través del uso de herramientas de diagnóstico de aspectos críticos de cada convocatoria). Toma de decisiones finales (en caso de que, durante esta primera reunión, se detectara alguna barrera a la participación o posible éxito de la propuesta debido a subcriterios o requisitos propios de la convocatoria objetivo, RTDI podría proponer a la dirección del CINTECX enfocarse en el siguiente proyecto en el orden de prelación en lugar de en inicialmente seleccionado).
  7. Preparación de un plan de coaching para los que sigan adelante, con una estructura en torno a 3 sesiones de coaching, feedback y resolución de dudas a través del correo electrónico, y la edición final de la propuesta antes del envío.
  8. Encuesta final en torno al servicio.

Se establece un promedio de 15 horas de apoyo por proyecto.

Período de trabajo: Junio – Julio de 2021 (extensible a septiembre si hiciera falta para apoyar con fuerza algún proyecto en concreto – decisión conjunta CINTECX – RTDI).

Comienza:
03/06/2021 @ 10:00