Nuevo equipo XRF Olympus Vanta C. ya está disponible en nuestro catálogo de servicios

Cintecx añade a su catálogo de servicios el dispositivo Analizador XRF Olympus Vanta C., disponible para su uso a través de la plataforma LIMS para investigadores de toda la comunidad universitaria y de otros centros de investigación o empresas, realizando una solicitud en modalidad de autoservicio.

El Analizador XRF Olympus Vanta C permite medir la composición de los elementos a través de la técnica de fluorescencia de rayos X (XRF). Este analizador portátil XRF permite resultados inmediatos in situ, con calidad de laboratorio, gracias a la potente técnica no destructiva XRF.

El pasado 4 de mayo se celebró una formación específica sobre su uso. El personal investigador de Cintecx asistente pudo conocer cómo montar e instalar el dispositivo, la interfaz de usuario y el software de control, cómo configurar y gestionar datos, cómo preparar la muestra, así como recibir indicaciones sobre cuidados y buenas prácticas. Con esta formación, los asistentes quedaron capacitados para el manejo y uso en modalidad de autoservicio del equipo.

La adquisición de nuevos equipos permite a Cintecx seguir proporcionando apoyo científico y tecnológico y contribuir al avance de las investigaciones realizadas tanto en el Centro como en toda la Universidad de Vigo en diferentes áreas de investigación.