Campaña de visibilización de las investigadoras de Cintecx

Publicación en la web y redes sociales de entrevistas realizadas a investigadoras de CINTECX, con representación en diferentes categorías profesionales, que pretenden reflejar la trayectoria de nuestras investigadoras.

Impresión y colocación en la entrada del centro de un nuevo cartel promoviendo la igualdad.

Realización de una sesión fotográfica de investigadoras de CINTECX y colocación de las imágenes en el centro.

Visibilidad en redes sociales de las científicas de Cintecx

Con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, o el Día Internacional de la mujer, se llevan a cabo campañas en redes sociales para visibilizar a las investigadoras del centro, un gran equipo que hacen ciencia en femenino, ayudando a consolidar la presencia femenina en nuestro sector.

Apoyo al desarrollo profesional del personal investigador del centro

Visibilización continua de los logros de las investigadoras del centro para la promoción de su carrera investigadora. Cintecx ofrece apoyo, soporte y visibilización a todas las actividades del personal investigador a fin de promocionar su reconocimiento profesional.

Quiero ser investigadora

 

El objetivo fundamental de esta campaña es valorar y visibilizar mujeres científicas contemporáneas y despertar la vocación investigadora entre las más pequeñas y pequeños, con figuras femeninas de su entorno como referencias.

Dos investigadoras del centro, Concepción Paz en el 2020 y Ángeles Sanromán en el 2023 fueron protagonistas de esta campaña.