Investigadoras e investigadores de CINTECX se someten a las preguntas de los más pequeños

Cintecx abrió sus puertas a los niños de la Asociación Inventiva que disfrutaron con los talleres que prepararon los investigadores e investigadoras del centro.

El pasado viernes 26 de abril CINTECX recibió la visita de una veintena de niños y niñas de la Asociación Inventiva, que apoya a niños con inquietudes intelectuales, talentos o altas capacidades de la provincia de Pontevedra.

El personal investigador del centro recibió con entusiasmo a los niños y niñas que hicieron multitud de preguntas y fueron capaces de resolver con éxito los retos que se plantearon en los diferentes talleres en los que participaron. Investigar microscópicamente el Street Art, conocer los procesos de remediación de aguas contaminadas, o descubrir ‘Por qué el cielo es azul’, fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron durante la visita.

La visita comenzó con la bienvenida a los participantes del subdirector del centro, Félix Quintero, en el Auditorio de CINTECX para posteriormente dividirse en dos grupos y realizar el recorrido por el centro de manera paralela. El primer grupo fue recibido por Alejandro López en el Laboratorio de Conversión de Residuos y Corrientes Secundarias en Productos de Interés Industrial. A continuación se dirigieron al laboratorio de Gestión Segura y Sostenible de Recursos Minerales donde pudieron conocer cómo se investiga el Street Art, pudiendo tocar materiales y experimentar en el microscopio con el investigador Iago Pozo. Mientras tanto, los integrantes del segundo grupo se dirigieron al laboratorio de Macroprocesamiento de láser dónde descubrieron, junto a Félix Quintero, los detalles de por qué el cielo es azul. La siguiente parada de este grupo fue en el laboratorio de Bioingeniería y Procesos Sostenibles en el que realizaron experimentos junto a Marta Pazos, Aida Díez y Silvia Escudero, revolucionando el laboratorio y resolviendo los enigmas que plantearon las investigadoras. Ambos grupos fueron pasando por todos los talleres organizados por los investigadores e investigadoras del centro.

Fue una experiencia muy provechosa tanto para el personal de CINTECX como para los jóvenes de Inventiva, una asociación de carácter abierto cuyo objetivo principal es ayudar a cubrir las necesidades de los niños que demandan una estimulación diferente para potenciar su desarrollo integral y su contribución a la mejora de la sociedad.