Trabajo en la producción de hidrógeno y en la degradación y adsorción de contaminantes. Investigo la ruptura electroquímica del agua para producir hidrógeno y utilizo procesos de oxidación avanzada para eliminar fármacos y pesticidas. También sintetizo materiales porosos para atrapar contaminantes.
La investigación me proporciona una motivación constante al enfrentarme a desafíos y desarrollar soluciones innovadoras en ingeniería, con aplicaciones prácticas y beneficiosas. Soy una persona bastante inquieta y creo que eso ha sido un motor muy positivo en mi carrera científica.
Mi curiosidad me ha permitido compaginar varios proyectos y líneas de investigación, construyendo un currículo competitivo.
Intento buscar alternativas para mejorar el medio ambiente y contribuir a la sociedad mediante procesos de adsorción y oxidación avanzada para eliminar contaminantes, y la generación de H₂ como fuente de energía renovable.
A las chicas les diría: “si os gusta la ciencia y os aburre la monotonía, la investigación es la solución”. Es un campo versátil con diversas tareas, desde la experimentación en laboratorio hasta la redacción de artículos y la asistencia a congresos.
