Las investigadoras de CINTECX se vuelcan con el 11F

CINTECX invita a investigadoras y estudiantes a contar su experiencia en la «Cámara Abierta»

Desde esta semana, CINTECX abre sus ‘cámaras’ para que investigadoras del ámbito tecnológico e industrial y estudiantes cuenten sus vivencias y compartan la experiencia de su trayectoria con las jóvenes estudiantes para motivar vocaciones científicas.

Cómo empezó su interés por la ciencia, qué les despertó la motivación, cuáles fueron sus referentes y qué obstáculos se encontraron serán algunas de las cuestiones que las investigadoras podrán contar a la Cámara Abierta de CINTECX los próximos 15 y 16 de de febrero de 9:00 a 13:00h en las instalaciones del centro.

Algunas investigadoras ya han confirmado su participación para estos días aunque la cámara seguirá abierta para todas aquellas que quieran participar, así como para cualquier persona que quiera asistir como público y escuchar en primera persona las experiencias de nuestras científicas en el Auditorio del centro.

Jueves 15 de febrero: Aida Díez , Julia Serra, Mercedes Solla, y Ana Vilas
Viernes 16 de febrero: Sofía Suárez, Carmen Mariño, Andrea Martínez, Ksenia Lvova y Mónica Fernández.

Visitas y charlas a colegios, experimentos y «currunchos científicos»

Además de la ‘Cámara Abierta’, durante todo el mes de febrero investigadoras de CINTECX están participando también diversas actividades organizadas por la Unidade de Cultura Científica de la Universidade de Vigo, así como iniciativas promovidas por algunos Concellos gallegos para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta semana, las investigadoras Aida Díez Sarabia, Silvia Escudero Curiel y Verónica Poza Nogueiras visitaron algunos centros educativos de Vigo, acercando su trabajo a las jóvenes estudiantes de los colegios Fleming, Maristas, Montesol y Carlos Casares. Las estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo es ser investigadora y realizar algunos experimentos. Está prevista también una charla de Asunción Longo al IES Coruxo el próximo 16 febrero.

Por su parte, la investigadora Xanel Vecino participará este domingo 11 de febrero en los «currunchos científicos» que organiza el Concello de Carballo de 11:00 a 12:30h. Actividad de acceso libre a partir de 5 años.

Las investigadoras Ana Larrañaga y Raquel Pérez Orozco participaron en los seminarios Elas Fan CienTec con alumnas del Instituto Alexandre Bóveda.

Asimismo, otras investigadoras del centro como Carmen Mariño, Elena Alonso, María Araújo, Xurxo Rigueira y Teresa Rivas están participando en actividades organizadas por la Escuela de Minas.