Jornada CINTECX: Perspectiva de género en el ámbito tecnológico e industrial – CINTECX Jornada CINTECX: Perspectiva de género en el ámbito tecnológico e industrial – CINTECX

septiembre 27 @ 19:18

Este evento pasou.

Jornada CINTECX: Perspectiva de género en el ámbito tecnológico e industrial

29/09/2023 @ 10:30 - 13:00

El próximo viernes 29 de septiembre a las 10:30h celebramos en CINTECX la Jornada: Perspectiva de género en el ámbito tecnológico e industrial, enmarcada el proyecto «Guía operativa para incorporar la perspectiva de género a la investigación en el ámbito tecnológico-industrial», con financiación de la Cátedra de Feminismos 4.0 de la Deputación de Pontevedra y la propia Universidad Vigo.

Se trata de una sesión formativa abierta a toda la comunidad universitaria cuyo objetivo es identificar las pautas a seguir para integrar el análisis de sexo/género en los proyectos de investigación del ámbito tecnológico e industrial, que pueda ayudar al personal investigador incrementando sus conocimientos en materia de igualdad para una posterior aplicación práctica en sus futuras propuestas tanto europeas como de ámbito nacional.

Las expertas Lorena Fernández Álvarez y María López Belloso, de la Universidad de Deusto, realizarán dos ponencias sobre la materia y, a continuación, tendrá lugar una una mesa de trabajo en la que participará la vicerrectora de investigación, transferencia e innovación, Belén Rubio Armesto, la directora de la Unidade de Igualdade de la Universidade de Vigo, Águeda Gómez Suárez, la profesora de la Universidade de Vigo, Iria Vázquez Silva, y a la que se incorporará también Lorena Fernández Álvarez. La directora de CINTECX, Concepción Paz Penín, moderará la mesa.

Para asistir es necesario inscribirse a través del siguiente formulario

Inscripciones abiertas hasta completar aforo.

La jornada también se podrá seguir en streaming.

Fecha:
29/09/2023