La UVigo pone el foco en la seguridad de los transportes

CintecxNoticiasLa UVigo pone el foco en la seguridad de los transportes

Investigadores de la Universidad de Vigo participan en un proyecto europeo para actualizar el estándar de control de mantenimiento y seguridad óptimos que afectan a carreteras, ferrocarriles, viaductos y túneles.

Tras el derrumbamiento del puente Morandi de Génova, la Comisión Europea adoptó varias medidas. Entre ellas, lanzar una convocatoria H2020 para proyectos relacionados con el liderazgo industrial, la fabricación y los procesos avanzados y los nuevos materiales.

De este modo, se ha diseñado el proyecto IM-SAFE, impulsado por un consorcio de diez universidades, centros de investigación y empresas de Países Bajos, Noruega, España, Austria, Alemania, Italia, Polonia y Suiza, entre los que se incluye el grupo de Geotecnologías Aplicadas de la UVigo.

El trabajo ofrece una visión completa de las tendencias, desafíos, buenas prácticas y el desarrollo de la tecnología, además de integrar innovaciones en el área digital.

En concreto, el grupo de la UVigo seleccionará las tecnologías más adecuadas para permitir detectar y diagnosticar los problemas más habituales o importantes de las estructuras de modo predictivo.

Más información en estos links:

Universidad de Vigo – DUVI

Atlántico (noticias de prensa)