La UVigo añade talento internacional para evaluar infraestructuras

CintecxNoticiasLa UVigo añade talento internacional para evaluar infraestructuras

Dentro del programa internacional de movilidad del personal investigador Marie  Skłodowska- Curie, la convocatoria  ITN, Innovative Training Networks, tiene como objetivo tejer una red de entidades públicas de investigación y empresas para la contratación y formación de investigadores nuevos en una temática específica innovadora.

El proyecto Menelaos NT, del que forma parte la Universidad de Vigo, fue uno de los seleccionados en esta última convocatoria y gracias a él la institución viguesa incorporó dos nuevas investigadoras:  Zhouyan Qui, de China y Rabia Rashdi, de Pakistán. Ambas cursarán el Geocei, el programa de doctorado del grupo  GeoTech, Geotecnologías Aplicadas durante tres años y presentarán en el campus vigués su tesis de doctorado. Su trabajo se centrará en inventariar las infraestructuras del transporte y en ámbitos relacionados con la movilidad autónoma. Además, a lo largo de esos tres años se realizarán otros intercambios en el ámbito del proyecto, por lo que, como explica Pedro Arias, responsable del GeoTech “recibiremos otros investigadores pertenecientes a la red para estadías en Vigo”.

Más información en este link:

Atlántico Diario