Jornadas de Puertas Abiertas O Castro British International School

Desde el CINTECX buscamos transmitir a la sociedad en general no solo todas las actividades que realizamos, sino también que la tecnología nos ayuda a lograr una sociedad industrial y sostenible comprometida con la conservación del planeta. Por ello abrimos las puertas de nuestro Centro al Colegio O Castro British International School Vigo.

Dentro del marco del programa Divulgando Ciencia Singular se realizarán visitas de cientos de alumnos colegios e institutos gallegos, donde conocen guiados por el personal investigador del centro, los diferentes laboratorios y proyectos que están llevando a cabo nuestros grupos, relacionados con la ingeniería industrial y la ingeniería minera y energética. Se realizan actividades visuales y prácticas organizadas por el personal de nuestro centro, los estudiantes se acercan entre  otros al campo de la ingeniería biomédica, a los biomateriales y sus contribuciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Pudiendo ver de primera mano el uso de los recursos marinos  con fines biotecnológicos y ambientales y vivieron experiencias prácticas sobre temas relacionados con las reacciones de combustión química. También pueden realizar pruebas básicas con muestreo real sobre el comportamiento del macizo rocoso en el laboratorio de mecánica de rocas y probaron los métodos utilizados para la  evaluación de cualquier tratamiento de conservación del patrimonio cultural como el grafiti.