Charla Nuevas tecnologías del hidrógeno. Proyecto Seafuel – CINTECX Charla Nuevas tecnologías del hidrógeno. Proyecto Seafuel – CINTECX

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

julio 4 @ 23:39

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento pasou.

Charla Nuevas tecnologías del hidrógeno. Proyecto Seafuel

enero 13 @ 10:30 - 12:30

Encontrar soluciones novedosas para combatir el cambio climático es una de las cuestiones más desafiantes y urgentes [1]. Aunque la producción de combustibles solares se encuentra todavía en un nivel bajo de preparación tecnológica, es necesario mostrar ya las soluciones a las autoridades y al público en general para lograr una rápida adaptación a las energías renovables. Ahora que algunos países europeos están forzando la salida de los combustibles fósiles de sus economías, el hidrógeno se ve como una solución muy prometedora para ofrecer un transporte con cero emisiones [2].

En la conferencia, daré una visión general de SEAFUEL, un proyecto de INTERREG Espacio Atlántico con socios en Irlanda, Reino Unido, Portugal y España [3]. SEAFUEL tiene como objetivo utilizar los recursos renovables en todo el Espacio Atlántico para proporcionar energía a la flota de transporte local y apoyar el cambio hacia una economía baja en carbono. El proyecto utilizará la experiencia y la infraestructura de los socios en materia de energía renovable, concretamente la solar, para demostrar la viabilidad del hidrógeno como combustible para ser utilizado por las autoridades locales de transporte. El éxito del proyecto promoverá un sistema de transporte sostenible que podrá ser adoptado por otras regiones atlánticas.

Describiré los retos técnicos a los que nos hemos enfrentado durante la ejecución del proyecto, y cómo es importante llevar en paralelo los avances técnicos y científicos en este campo para poder cumplir los objetivos de producción de hidrógeno en Europa. Los retos técnicos incluyen el equipamiento integrado para una estación de repostaje de hidrógeno, así como la conversión de las furgonetas eléctricas para que funcionen con hidrógeno.

Un reto científico clave que intentamos resolver es la electrólisis de agua de baja calidad para reducir los costes asociados a la purificación del agua de alimentación en los actuales electrolizadores PEM y AEM. Estamos estudiando formas de mejorar la selectividad en los electrodos de oxidación de agua y de reducción de protones en presencia de sales.

La conferencia se celebrará online.

Inscripciones: https://forms.gle/w799iC655jRWrpa69

Dr. Pau Farràs Costa.
National University of Ireland Galway

Referencias.
[1] https://www.un.org/sustainabledevelopment/sustainable-development-goals/
[2] http://hydrogencouncil.com/
[3] http://www.seafuel.eu

Detalles

Fecha:
enero 13
Hora:
10:30 - 12:30
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
enero 13
Hora:
10:30 - 12:30
Categoría del Evento: