actividades
 

Convocatoria

Desde el día 10 de noviembre y hasta el 13 de diciembre de 2021 estará abierta la convocatoria para participar en el CINTECX Challenge 2022, el concurso anual de ayudas en la modalidad de concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos de I+D colaborativos entre los diferentes grupos de investigación integrados en el Centro de Investigación de Tecnologías, Energía y Procesos Industriales.

 
 
 

Como ya viene siendo costumbre, estas acciones están contempladas dentro del Plan Estratégico de CINTECX, ayudando en el compromiso para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Además, un componente importante del desafío es llegar a la audiencia general por lo que los resultados del desafío se presentarán en el evento anual denominado “Ciencia Singular” promovido por las autoridades locales.

 

Requisitos de las solicitudes

  1. Los integrantes del equipo de investigación deben ser miembros del Centro de Investigación de Tecnologías, Energía y Procesos Industriales (CINTECX) en el momento de presentación de la solicitud.
  2. Deben contar con la participación de por lo menos 2 investigadores, de por lo menos dos grupos de investigación de CINTECX (uno o dos de los cuales actuarán cómo IPs) con el fin de aumentar el grado de cohesión entre los investigadores del Centro. La propuesta deberá contar con el visto bueno de los coordinadores de sus grupos de investigación a los que pertenezca el equipo investigador.
  3. La propuesta presentada debe estar alineada con las áreas tecnológicas y las líneas prioritarias de la agenda científica del CINTECX y contribuir a la proyección y visibilidad del centro.

 

Resolución

El centro de investigación CINTECX acaba de hacer pública la resolución de la convocatoria CHALLENGE-2022.Esta tercera convocatoria tuvo también una grande acogida por parte de los investigadores del centro. Se presentaron dos propuestas que involucran a seis de los diez grupos del centro y que cuentan con una gran calidad científica e impacto social, una en la línea de aplicación de tecnologías para la conservación del patrimonio cultural y otra en el ámbito de la ingeniería biomédica.

Proyecto

Desarrollo de dispositivo biomédico 3D calentable para control antibacteriano