actividades
 

Convocatoria

El tema seleccionado para la 1ª edición del CINTECX Challenge está motivado por el proceso de digitalización en curso en el sector industrial. Un componente importante de este proceso es la creación de réplicas digitales de entidades físicas vivas y no vivas (es decir, producto, servicio, sistema o proceso) llamadas «Gemelos Digitales».

 

Condiciones de las propuestas

  • Será presentado por el Investigador Coordinador (CI) del proyecto como representante de los Investigadores Principales (IP) involucrados en la propuesta.
  • Involucrará un mínimo de 2 Grupos de Investigación del CINTECX (GR). Se valorarán las propuestas con mayor número y participación equilibrada de GR
  • Pertenecerá a alguna de las 5 Áreas Tecnológicas de CINTECX
  • Deberá mostrar colaboración más allá de CINTECX, vinculando a otras personas o grupos pertenecientes a UVigo (Los externos a la UVigo serán considerados en base a su justificación y fuentes de financiación externas)
  • Presentará un plan de difusión realista, enfatizando el concepto de Ciencia Abierta y dando importancia a llegar a la audiencia general.
  • Un IP puede participar en una sola propuesta por edición
  • Se valorará la colaboración entre Grupos que no tengan participado previamente en actividades comunes (p.e. proyectos, publicaciones, etc.)
  • Se valorará la presentación de un plan de cofinanciación con la participación de terceros para la ejecución de la propuesta.
  • Apuntará aos sectores industriais estratéxicos de Galicia

 

Asignación de fondos

La 1ª edición del CINTECX Challenge contará con una financiamción de 25.000 € para la idea+proyecto ganadora.

Los detalles de la financiación seguirán las prácticas habituales del CINTECX y de la UVigo.

Resolución

El centro de investigación CINTECX hizo pública la resolución da convocatoria CHALLENGE-2020.

Gracias a propuesta ganadora, el Cintecx, Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales de la Universidad de Vigo, se convertirá antes de finales del 2020 en el primero edificio de la Universidad de Vigo con un gemelo digital, una réplica virtual realizada a imagen y semejanza del propio edificio, lo que facilitará el control en tiempo real de la calidad del aire del interior de las instalaciones, incluyendo parámetros como los niveles de dióxido de carbono, temperatura, humedad o gas radón, factores clave para garantizar las cuestiones relacionadas con la salud y la eficiencia energética de estas instalaciones.