CintecxAvisoEl Consello Galego de Universidades se informó favorablemente de la creación del Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales

El Consejo Gallego de Universidades dio luz verde este lunes a la autorización para implantar el próximo curso 2021/2022 en la Universidad de Vigo cuatro nuevas titulaciones: el Grado en Filología Aplicada Gallega y Española; los mestrados en Sistemas Aéreos no Tripulados (junto con la USC) y en Desafíos de las Ciudades Atlánticas (conjunto con la USC y la UDC), y el programa de doctorado en Matemáticas y Aplicaciones (conjunto con la USC y la UDC). En total, en las tres universidades gallegas se implantarán el próximo curso 12 nuevos títulos: tres grados, ocho mestrados y un programa de doctorado. Todas las titulaciones cuentan con el informe favorable de la Secretaría General de Universidades, de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y del Consejo de Universidades. En el que a grados se refiere, se adaptan al establecido en el Acuerdo sobre el Mapa de Titulaciones firmado entre la Consellería y los rectores de las tres universidades del SUG en marzo de 2017.

En esta reunión, el Consejo Gallego de Universidades se informó favorablemente de la creación del Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales ( Cintecx) de la UVigo, una vez acreditada su excelencia científica.

Fuente: DUVI Universidad de Vigo