Crean un sistema para regular el confort de los edificios

CintecxNoticiasCrean un sistema para regular el confort de los edificios

Tras tres años de trabajo, el proyecto  Inmena presentó esta semana los resultados de la investigación en la búsqueda de la optimización de la gestión energética de edificios.

Esta iniciativa, insertada en la convocatoria Conecta Pyme de la Xunta de Galicia, une empresas ( DiagnóstiQA, coordinadora,  Insega y  Proyestegal) y personal investigador, representado por los Grupos de Tecnología Energética ( GTE) y el Grupo de  Geotecnologías Aplicadas ( Geotech) de la Universidad de Vigo.

El proyecto consiguió desarrollar un sistema automatizado de inspección y de monitorización ambiental de edificios que permite profundizar en el conocimiento de las condiciones de confort de la zona de ocupación y en la posibilidad de aplicar medidas de ahorro energético sin que las mismas supongan una reducción en la calidad del aire interior de los edificios. En concreto, en este estudio el equipo empleó como caso de estudio instalaciones del Hospital Povisa, que se convirtió en un laboratorio de pruebas para testar las nuevas tecnologías y herramientas.

En la reunión de este jueves participaron por parte de la Universidad de Vigo los investigadores Pedro Arias, del grupo  Geotech, y Enrique Granada y Pablo  Eguía, del  GTE. El proyecto cuenta con la subvención de la Agencia Gallega de Innovación ( GAIN) y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con un presupuesto total de 552.924,19 euros.

Más información en este enlace:

Atlántico (noticias de prensa)