Principales indicadores

CintecxCintecxPrincipales indicadores

Principales indicadores

El número de artículos publicados en revistas científicas de alto impacto, indexadas en la base de datos Journal Citation Reports (JCR), de Web Of Science (WOS), se ha mantenido por encima de 100 anuales desde hace más de tres años.

Los grupos de investigación adscritos al Cintecx reciben financiación estructural estable, al estar reconocidos por la Xunta de Galicia como GRC (Grupos de Referencia Competitiva), o GPC (Grupos de Potencial Crecimiento). Además de la captación de fondos procedentes de las convocatorias de proyectos de investigación nacionales e internacionales, el Cintecx destaca por su capacidad de captación de fondos procedentes de colaboraciones con empresas.

El mayor activo del centro es sin lugar a dudas su personal investigador. El centro está formado por 175 personas, de las que más del 55% posee el título de doctor. La composición de la plantilla de investigadores muestra un centro joven, con capacidad de retención de talento y con un porcentaje de investigadoras superior a los estándares actuales del ámbito tecnológico.